6 de noviembre de 2008

Frases

Borges



  1. Yo no hablo de venganzas ni perdones, el olvido es la única venganza y el único perdón.

  2. He cometido el peor pecado que uno puede cometer. No he sido feliz.

  3. He sospechado alguna vez que la única cosa sin misterio es la felicidad, porque se justifica por sí sola.

  4. Que cada hombre construya su propia catedral. ¿Para qué vivir de obras de arte ajenas y antiguas?

  5. Uno no es lo que es por lo que escribe, sino por lo que ha leído

  6. Sólo aquello que se ha ido es lo que nos pertenece

  7. ¿De qué otra forma se puede amenazar que no sea de muerte? Lo interesante, lo original, sería que alguien lo amenace a uno con la inmortalidad.

  8. Siempre he sentido que hay algo en Buenos Aires que me gusta. Me gusta tanto que no me gusta que le guste a otras personas. Es un amor así, celoso.

  9. El infierno y el paraíso me parecen desproporcionados. Los actos de los hombres no merecen tanto.

  10. La literatura no es otra cosa que un sueño dirigido

  11. Quizá haya enemigos de mis opiniones, pero yo mismo, si espero un rato, puedo ser también enemigo de mis opiniones.

Cortázar



  1. Ven a dormir conmigo: no haremos el amor, él nos hará.

Aristóteles



  1. Considero más valiente al que conquista sus deseos que al que conquista a sus enemigos, ya que la victoria más dura es la victoria sobre uno mismo

Albert Einstein

  1. Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
  2. Cada día sabemos más y entendemos menos.
  3. En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento.

Victor Hugo

  1. ¿Qué es un envidioso? Un ingrato que detesta la luz que le alumbra y le calienta.
  2. La melancolía es la felicidad de estar triste.
  3. Ciertos pensamientos son plegarias. Hay momentos en que, sea cual fuere la actividad del cuerpo, el alma está de rodillas.
  4. Ser bueno es fácil; lo difícil es ser justo.
  5. Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no escucha.
  6. Los animales son de Dios. La bestialidad es humana.

Friedrich Nietzsche

  1. Lo que me preocupa no es que me hayas mentido, sino que, de ahora en adelante, ya no podré creer en ti.
  2. El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo.
  3. Los monos son demasiado buenos para que el hombre pueda descender de ellos.
  4. Sin música la vida sería un error.
  5. La mentira más común es aquella con la que un hombre se engaña a sí mismo. Engañar a los demás es un defecto relativamente vano.
  6. El sexo es una trampa de la naturaleza para no extinguirse.

Mahatma Gandhi

  1. Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego
  2. No dejes que se muera el sol sin que hayan muerto tus rencores

José Ortega y Gasset

  1. El enamoramiento es un estado de miseria mental en que la vida de nuestra conciencia se estrecha, empobrece y paraliza.
  2. Una buena parte de los hombres no tiene más vida interior que la de sus palabras, y sus sentimientos se reducen a una existencia oral.
  3. El deseo muere automáticamente cuando se logra: fenece al satisfacerse. El amor en cambio, es un eterno insatisfecho.
  4. La vida cobra sentido cuando se hace de ella una aspiración a no renunciar a nada.
  5. Yo soy yo y mi circunstancia
  6. Con la moral corregimos los errores de nuestros instintos, y con el amor los errores de nuestra moral.
  7. Que no sabemos lo que nos pasa: eso es lo que nos pasa.

Platón

  1. La filosofía es un silencioso diálogo del alma consigo misma en torno al ser.
  2. Cada lágrima enseña a los mortales una verdad

William Shakespeare

  1. ¡Oh amor poderoso¡ Que a veces hace de una bestia un hombre, y otras, de un hombre una bestia.
  2. En la amistad y en el amor se es más feliz con la ignorancia que con el saber
  3. No temáis a la grandeza; algunos nacen grandes, algunos logran grandeza, a algunos la grandeza les es impuesta y a otros la grandeza les queda grande.
  4. Es mejor ser rey de tu silencio que esclavo de tus palabras.
  5. De lo que tengo miedo es de tu miedo
  6. Las palabras están llenas de falsedad o de arte; la mirada es el lenguaje del corazón.
  7. Cualquiera puede dominar un sufrimiento, excepto el que lo siente.
  8. Lloramos al nacer porque venimos a este inmenso escenario de dementes.

Albert Camus

  1. No camines delante de mí, puede que no te siga. No camines detrás de mí, puede que no te guíe. Camina junto a mí y sé mi amigo.
  2. Los artistas piensan según las palabras y, los filósofos, según las ideas
  3. Al principio de las catástrofes, y cuando han terminado, se hace siempre algo de retórica. En el primer caso, aún no se ha perdido la costumbre; en el segundo, se ha recuperado. Es en el mismo momento de la desgracia cuando uno se acostumbra a la verdad.
  4. Inocente es quien no necesita explicarse
  5. Un hombre sin ética es una bestia salvaje soltada a este mundo

Buda

  1. Como flores hermosas, con color, pero sin aroma, son las dulces palabras para el que no obra de acuerdo con ellas.
  2. Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado; está fundado en nuestros pensamientos y está hecho de nuestros pensamientos
  3. La reflexión es el camino hacia la inmortalidad (nirvana); la falta de reflexión, el camino hacia la muerte.
  4. El insensato que reconoce su insensatez es un sabio. Pero un insensato que se cree sabio es, en verdad, un insensato

Leonardo Da Vinci

  1. La pintura es poesía muda; la poesía pintura ciega.

Federico García Lorca

  1. Como no me he preocupado de nacer, no me preocupo de morir.
  2. Quiero llorar porque me da la gana
  3. La poesía no quiere adeptos, quiere amantes
  4. Dejaría en este libro toda mi alma

Gabriel García Márquez

  1. Ningún lugar en la vida es más triste que una cama vacía
  2. La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca lo podrás tener.
  3. Los seres humanos no nacen para siempre el día en que sus madres los alumbran, sino que la vida los obliga a parirse a sí mismos una y otra vez
  4. Lo más importante que aprendí a hacer después de los cuarenta años fue a decir no cuando es no.
  5. Nunca releo mis libros, porque me da miedo.
  6. El escritor escribe su libro para explicarse a sí mismo lo que no se puede explicar.

Werner Karl Heisenberg

  1. La realidad objetiva acaba de evaporarse

Pablo Neruda

  1. Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas
  2. Es tan corto el amor y tan largo el olvido
  3. Para que nada nos separe que nada nos una.
  4. ¿Sufre más aquél que espera siempre que aquél que nunca esperó a nadie?.
  5. Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera


No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales


Mis carnavales... (son canívales y amantes)